Blog

24 / 07 / 2016

Aprende buceo nocturno con Scubatec

clases de buceo nocturno

La Escuela de Buceo de Caracas Scubatec, te proporciona las herramientas y técnicas para sumergirte en las profundidades del mar bajo la oscuridad de la noche. En las profundidades y durante la noche, los escenarios así como la flora y la fauna, tienen dimensiones muy diferentes a las que puedes observar de día , aún cuando se trate del mismo lugar y situaciones atmosféricas similares.

Al igual que el agua modifica la percepción de las cosas y hace que el mismo escenario se vea diferente dependiendo desde la óptica en que sea visto, la falta de luz natural cambia la manera en que podemos observar las profundidades. Sólo con una linterna y la luz que esta refleja desaparece el azul que predomina en las profundidades, la luz artificial hace que los colores sean los mismos que se pueden observar en la superficie, y más allá de lo cristalina que pueda ser el agua la visión se ve afectada por los elementos de iluminación.

Otro de los elementos que caracterizan las inmersiones nocturnas, es como las especies que viven en el mar se comportan en la oscuridad, ya que mientras algunas especies se aprovechan de la noche para cazar, otras usan ese tiempo para descansar permitiendo una aproximación más cercana de los buzos.   El Buceo Nocturno es una especialidad que cada vez gana más fanáticos entre la comunidad de buzos profesionales. Este curso se ofrece luego de haber terminado el curso básico en aguas abiertas (Open Water Diver), en esta especialidad el estudiante desarrolla todas las técnicas necesarias para realizar inmersiones en horario nocturno o visibilidad limitada.

Como todas las especialidades, este programa está diseñado para ser ofrecido en un fin de semana, cumpliendo inicialmente una fase teórica que está conformada por dos clases académicas y una fase práctica de tres (3) inmersiones. En la que el estudiante está en la obligación de demostrar al instructor las técnicas utilizadas para realizar buceo nocturno de la manera más divertida y segura.

 

Las clases de buceo son impartidas en Chichiriviche de la Costa a sólo 45 minutos de Caracas, donde Scubatec no sólo posee el centro de buceo sino también se encuentra una acogedora posada.

Scubatec escuela de buceo de Caracas representa la mejor opción para especializarse en el buceo nocturno. Contáctanos a través de info@scubatec.com.ve,  fórmate como buzo profesional, y conoce las maravillas submarinas en la oscuridad.