Blog

15 / 03 / 2016

Bucea en las corrientes de Bonaire con instructores profesionales de Scubatec

Bonaire es un municipio especial integrado de Holanda y territorios de ultramar de la Unión Europea. Está situada muy cerca de Venezuela a sólo 45 minutos en avión y forma conjuntamente con Aruba y Curazao las islas de Sotavento de las Antillas Menores. Tiene una superficie de 288 km2 y una población estimada de 18.000 habitantes.

Kralendijk es la capital y está situada en la costa centro-occidental de la isla, frente al islote Klein Bonaire. Su geografía se describe por tener forma de boomerang y recoge una gran diversidad de flora y fauna. Alberga alrededor de 195 especies de aves y 20.000 flamencos. Klein Bonaire es una pequeña isla, desierta y cercada de playas, cuevas, refugio de tortugas y arrecifes en aguas calmadas.

El arrefice de coral alrededor de Klein Bonaire es visitado año tras año en Bonaire y han recibido altas calificaciones por especialistas de buceo a nivel mundial y por afamados sitios en internet, debido a la visibilidad a 30 metros en las transparentes aguas. Allí es posible llegar buceando desde la orilla y más adentro conviven peces loro, caballos de mar, meros, peces trompeta, pez ángel, barracudas, erizo ermitaño, etc.

El buceo en la costa oriental está reservado para buceadores profesionales debido a las fuertes y cambiantes corrientes y se pueden observar grandes peces pelágicos,  como manta  raya o  tiburones.

Para conocer esta parte de la isla necesitas la ayuda de instructores profesionales de buceo. Por ello Scubatec te ofrece el curso de Buceo en Corriente, desarrollado para aumentar la experiencia en el entorno acuático y para prepararte para enfrentarte a situaciones riesgosas. El curso consta de cuatro (4) prácticas donde el aspirante a instructor de buceo profesional asimila las técnicas requeridas para controlar y reducir los peligros durante inmersiones de este tipo.

 

Si deseas explorar las maravillas de Bonaire, Scubatec te ofrece planes especialmente diseñados para descubrir la sorprendente naturaleza que esconde la isla. De la Mano de Scubatec podrás dejarte seducir por Bonaire, sus bellezas y retos.