Blog

16 / 08 / 2016

Buceo con Aire Enriquecido Nitrox

buceo, clases de buceo en caracas

En Scubatec Dive Center se imparte un curso importante para los buzos profesionales, conocido como Aire Enriquecido Nitrox. Es un curso introductorio de utilización de mezclas, el mismo cuenta con dos fases, una teórica y una de aplicación práctica, las cuales pueden ser cumplidas en una semana de trabajo y estudio. Podemos decir que los estándares de la especialidad de buceo aire enriquecido Nitrox, también permiten el entrenamiento de forma independiente con una evaluación prescriptiva por parte del “staff” de instructores, finalizando con una fase práctica que puede ser cumplida en nuestras instalaciones de Chichiriviche de la Costa.

Este curso certificado por PADI es el curso de especialidad más famoso del mundo, el buceo con Aire Enriquecido nitrox te provee más tiempo de buceo sin descompresión, esto significa, más tiempo bajo el agua. El buceo con mezcla de gases, es aquel que usa un medio de respiración diferente al aire, gas respirado en las inmersiones.

La palabra NITROX hace referencia a una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el mismo aire es una mezcla de nitrox. Es conocido bajo el nombre Enriched Air Nitrox, denominado así por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Significa una mezcla gaseosa utilizada para buceo a la que se le ha añadido un porcentaje de oxígeno superior al encontrado en el aire que habitualmente respiramos.

La ventaja de respirar nitrox es que al ser menor el porcentaje de nitrógeno en la mezcla, es a la vez menor la absorción de este gas durante las inmersiones, por lo que se amplía el tiempo en el que estamos debajo del agua, sin necesidad de hacer paradas de descomprensión durante el ascenso. Aumentando la seguridad del buceo.

En Scubatec Dive Center contamos con equipos de buceo aptos para realizar la especialidad buceo con aire enriquecido nitrox, evita accidentes durante tus inmersiones como: errores de análisis de las mezclas, intoxicación por O2 entre otros. Bucea con seguridad con nuestro staff certificado por PADI.

Este curso de primer nivel permite que los estudiantes puedan bucear y adquirir mezclas con porcentaje de oxígeno que va desde 22% hasta un 40% obteniendo de esta forma todos los beneficios que brinda este tipo de mezclas. Para realizar este curso debes tener la certificación Open Water Diver y 12 años de edad. Si te interesa este curso puedes contactarnos ya!