Blog

25 / 09 / 2016

Buceo nocturno en Chichiriviche de la Costa

 

GOPR3757En Scubatec dive center te ofrecemos diferentes especialidades para disfrutar las aventuras del buceo, entre ellas el buceo nocturno en Chichiriviche de la Costa o buceo de noche, en este artículo te ofrecemos las principales razones para realizarlo.

En Scubatec Dive Center realizar buceo nocturno en Chichiriviche de la Costa es una experiencia extraordinaria, sumergidos en el mar de noche se observa un comportamiento diferente en los animales, la oscuridad nos permite apreciar las formas y colores desde perspectivas muy diferentes a las diurnas, muchos animales que eran activos durante el día con la oscuridad permanecen casi inmóviles cerca del fondo y, al revés, otros son mucho más activos durante la noche.

Por ejemplo, los corales durante el día tienen los tentáculos retraídos mientras que por la noche los extienden, lo que les permite capturar a sus pequeñas presas. Esto nos indica que estas especies también son de hábitos nocturnos.

En el buceo nocturno la oscuridad y tu linterna son las compañeras perfectas para observar todo el despliegue de brillantes rojos, naranjas, rosas y amarillos de muchos corales y peces.

Durante el buceo nocturno en Chichiriviche de la Costa puedes conocer el efecto de la bioluminiscencia, el cual es conocido biológicamente como la producción de luz de ciertos organismos vivos, este fenómeno se produce como consecuencia de una reacción química, en la cual una sustancia bioquímica, la luciferina, sufre una oxidación que es catalizada por la enzima luciferasa. Realmente, se trata de una transformación directa de la energía química en energía lumínica.

Es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos: bacterias, hongos, protistas unicelulares, celentéreos, gusanos, moluscos, cefalópodos, crustáceos, insectos, equinodermos, peces, medusas. El pez linterna es un caso especial, en su cabeza posee una extensión con el extremo luminiscente en forma de vela que atrae a sus presas hacia su boca abierta y a sus parejas sexuales.

El buceo nocturno te introduce en un mundo que es completamente inaccesible de día, con contrastes que inspiran películas como avatar, disfruta de un fondo completamente negro y el brillo de la bioluminiscencia.

En Scubatec Dive Center escuela de buceo te ofrecemos la mayor seguridad para realizar buceo nocturno, ven a Chichiriviche de la Costa y vive la experiencia de sumergirte en las profundidades de noche.

Como todas las especialidades, este programa está diseñado para ser ofrecido en un fin de semana, cumpliendo inicialmente una fase teórica que está conformada por dos clases académicas y una fase práctica de tres (3) inmersiones. En la que el estudiante está en la obligación de demostrar al instructor las técnicas utilizadas para realizar buceo nocturno de la manera más divertida y segura.

Para hacer esta especialidad debes tener 12 años y la certificación de Open Water Diver.