Blog


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/scubatec/public_html/wp-content/plugins/timthumb-helper/wp-timthumb.php on line 150
6 / 04 / 2016

Buceo profesional con Tiburones, una experiencia desde Sudáfrica hasta Venezuela

Sudáfrica es uno de los países más excéntricos y multicultural de  África. Situado en el extremo sur del continente africano está repleta de playas maravillosas en las que disfrutar del sol y del mar es una placentera obligación. Además posee una gran variedad de tipos de playas gracias a su bahía, lo que permite el goce de toda la familia.

Sin embargo uno de los mayores atractivos de las costas sudafricanas en su oleaje, lo que hace de estas un punto muy atractivo para la práctica del surf a nivel mundial, deporte extremo que en Sudáfrica aumenta su peligrosidad no sólo por lo osado de su práctica sino por los visitantes no invitados, los tiburones blancos.

En las costas destaca Gansbaai, traducida como “bahía de gansos”, una pequeña población de pescadores y muy visitado destino turístico en el Distrito Overberg, Cabo Occidental. Es mundialmente famoso por su alta concentración del Gran Tiburón Blanco.

Pero no es sólo el surf el deporte por excelencia de las costas sudafricanas, el buceo profesional y recreativo ha tomado un gran protagonismo, precisamente en Gansbaai se ofrecen cursos de buceo dictado por instructores  profesionales que van desde lo básico hasta bucear con tiburones blancos, si ha leído bien, tiburones blancos los cuales podrías ver directamente a los ojos.

El buceo con tiburones es la aventura más demandada, te permite entrar a una jaula debajo del mar y contactar cara a cara con los tiburones o ver los toros desde la barrera, es decir observar al Gran Blanco desde la cubierta de una embarcación.

Sin lugar a duda se trata de una de las  actividades con más adrenalina en el mundo, cuando los tiburones se aproximan a la barca, los buzos entran en la jaula y el tiburón se acerca hasta escasos metros de la jaula. A medida que el tiburón se acerca, los buceadores profesionales, aficionados o turistas se introducen bajo el agua y se sorprenden cuando estas hermosas pero temibles criaturas giran alrededor de la jaula.

Si bien en Sudáfrica se puede disfrutar de estas excentricidades y fascinante experiencia, aunque usted no lo pueda creer en Venezuela muy cerca de Caracas se puede vivir aunque de manera poco casual experiencias similares.

En Chichiriviche de la Costa en el Estado Vargas un grupo de instructores de buceo profesional pudieron vivir la experiencia de nadar con un tiburón ballena. Para muchos fue un momento sorprendente donde la presencia de esta enorme criatura sorprendió y dejo una experiencia imborrable en la mente de los presentes. https://www.youtube.com/watch?v=KNlAkGxTpJU

Para los expertos bucear con estas especies requiere de una gran preparación, pero también de ir subiendo de nivel progresivamente desde lo más elemental hasta ser un instructor o buzo profesional. Por esa razón desde Scubatec dive center escuela de buceo te ofrecemos una amplia gama de cursos para convertirte en instructor de buceo profesional.

Por ello te presentamos el programa Discover Scuba Diving para principiantes, en cual se presenta como una herramienta creada para principiantes. Con este programa y siempre bajo la supervisión directa de nuestros instructores PADI podrás disfrutar y sentir que se siente respirar bajo el agua y comenzar a vivir la experiencia del buceo. Aunque no te acredita como buzo certificado, durante la experiencia del Discover Scuba Diving aprenderás cómo utilizar el equipo de buceo en aguas poco profunda y recibirás una fácil y rápida introducción a todo lo que se necesita para explorar el mundo subacuático.

Te invitamos a comunicarte con nosotros a través de nuestra información de contacto y permite que te sirvamos como guía en esta nueva pasión, el buceo.