Blog

16 / 06 / 2016

Buzos de Estados Unidos y Corea del Sur ensayan ejercicios bélicos.

escuela de buceo en caracas

Buzos profesionales de Estados Unidos y Corea del Sur pertenecientes a las fuerzas navales de ambos países desarrollaron ejercicios marítimos justo en un momento de alta tensión con Corea del Norte.

La fricción con Corea del Norte se ha agravado progresivamente y mantiene a sus vecinos y enemigos en estado constante de alerta por ataque nuclear. El jefe del gobierno norcoreano Pyongyang realiza simulacros de ataques con cohetes de poderío nuclear y amenaza con atacar a Estados Unidos y a su vecino Sur Corea.

El ejercicio de entrenamiento colectivo de estas dos naciones tuvo una duración de 11 días. Estas maniobras se encuentran enmarcadas dentro de las denominadas Foal Eagle y Key Resolve que son las operaciones en conjunto más grande que ha realizado en la zona, involucrando desde sus inicios al rededor de 17.000 efectivos estadounidenses y 300.000 surcoreanos.

La Marina de los Estados Unidos activó para la operación el barco USNS Safeguard, una embarcación de rescate de tecnología avanzada y equipada con 15 buzos profesionales. Por su parte Corea del Sur desplegó el barco Tongyeong con 12 especialistas en buceo de rescate.

Los ejercicios de buceo se vieron caracterizados por trabajar en aguas profundas para coordinar operaciones de rescate en tiempos de guerra o paz. También se practicaron maniobras de asalto a embarcaciones en movimiento y lucha cuerpo a cuerpo.

Los buzos que participaron en la operación son especialistas en buceo avanzado y antes de recibir adiestramiento militar de las fuerzas navales asistieron a clases de buceo en centros de formación como Scubatec Dive Center.

Si quieres iniciarte en el buceo para estar preparado para operaciones como éstas, es recomendable iniciarte con el curso Open Water Diver, para que a partir de allí avances en la curva de aprendizaje y llegues a ser un buzo profesional.

En Scubatec Dive Center dictamos clases de buceo en Caracas donde puedes aprender lo necesario para convertirte en un buzo profesional, ofrecemos toda la gama de cursos PADI y cursos de buceo recreativo, como el Open Water Diver.

Atrévete a descubrir las maravillas y retos que tienen las profundidades del mar, de la mano de Scubatec escuela de buceo de Caracas.