Blog


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/scubatec/public_html/wp-content/plugins/timthumb-helper/wp-timthumb.php on line 150
6 / 06 / 2016

Buzos hallan tesoro arqueológico con más de 1.600 años

Buzos hallan tesoro arqueológico con más de 1.600 años

Desde Scubatec Dive Center Centro de Buceo de Caracas, compartimos contigo ésta noticia sobre los buzos profesionales que han hallado un pecio junto al puerto antiguo de Cesárea en Israel, con miles de monedas de 1.600 años, estatuas de bronce y otros objetos enterrados en el mar.

El pecio es conocido como los restos de una embarcación hundida total o parcialmente en el agua, los pecios más frecuentes son navíos naufragados, pero también existen numerosos pecios de aeronaves o vehículos terrestres. Entre algunos de los objetos hallados se encuentran anclas de hierro, restos de ancla de madera, así como otros objetos que fueron empleados en la navegación de la embarcación hundida.

Dos buzos profesionales aficionados encontraron el mayor conjunto de objetos descubiertos en el fondo marino en las últimas tres décadas, éstos hallazgos fueron mostrados por las autoridades de antigüedades de Israel a los medios de comunicación en una conferencia realizada el 16 de Mayo de 2016.

Muchos de los objetos son de bronce y a pesar del tiempo transcurrido se encuentra en excelente estado de conservación, tales como una lámpara con la imagen grabada del dios sol, o una estatuilla de la diosa luna, al igual que una lámpara con la imagen de la cabeza de un esclavo africano, pero destacan sobre todo tres estatuas de tamaño real fundidas en bronce, atesoradas gracias a la protección de la arena del fondo marino.

También localizaron fragmentos de grandes jarras que eran empleadas para llevar agua potable para la tripulación del barco.

Una de las grandes sorpresas fue el descubrimiento de dos sacos compuestos por miles de monedas que pesan 20 kilogramos y se encontraban en el interior de una vasija en la que eran transportados. Las monedas halladas tienen incrustadas la imagen del emperador Constantino el Grande (274-337), y de su colega y posterior rival Licinio, emperador que gobernó la parte este del imperio entre el 308 y el 324.

En Scubatec Dive Center dictamos clases de buceo en Caracas donde puedes aprender lo necesario para convertirte en un buzo profesional, ofrecemos toda la gama de cursos PADI y cursos para PRINCIPIANTES; desde la primera experiencia de buceo, pasando por el programa Discover Scuba Diving y el curso Open Water Diver hasta las especializaciones como la de Buceo en Naufragios; sin dejar de lado el buceo Técnico. Atrévete a la investigación de lo desconocido en el mar y disfruta de la aventura de aprender a bucear con nosotros en Chichiriviche de la Costa en el Estado Vargas.!