Blog

27 / 07 / 2016

Buzos profesionales rescatan ballena en Argentina

escuela de buceo en caracas

Una ballena permaneció atrapada en la orilla del Mar del Tuyú, Provincia de Buenos Aires Argentina. El cetáceo estuvo varado por más de 24 horas a escasos metros de profundidad. Para devolverla a las profundidades del mar fue necesario un trabajo en conjunto en el que participaron miembros de la Fundación Vida Silvestre y personal de la prefectura, integrado por especialistas en rescate, incluyendo la participación de buzos profesionales.

La ballena de aproximadamente 15 metros de largo y alrededor de 10 toneladas de peso es de la especie jorobada, una de las ballenas más grandes que existen y a pesar de que suelen visitar las aguas argentinas no es usual que se acerquen tanto a la costa, a diferencia de las ballenas de tipo franca.

Especialistas en rescate intentaron juntar al animal con una manguera plana para poder empujarla hacia el agua. Un gran número de personas se congregaron en la playa para seguir de cerca el operativo que realizaban un grupo de buzos que desafiaba al frío y la fuerza de la corriente.  Las tareas de rescate se habían visto complicadas por los síntomas de agotamiento que mostraba el animal, que volvían peligrosos los intentos de arrastrarla, sin embargo se pudo aprovechar una fuerte marea que ayudó a conducir al animal de nuevo aguas adentro.

Para poder colaborar en el rescate de especies es importante reconocerlas, por eso Scubatec escuela de buceo en Caracas te ofrece el curso Identificación de Especies, el cual te da la oportunidad de demostrar en un ambiente real la información adquirida en los salones de clase, aprendiendo a reconocer peces por familia y grupos. Además, de identificar los tipos de simbiosis existentes en el ecosistema local.

En Scubatec escuela de buceo de Caracas te damos las herramientas para que puedas especializarte y conocer más sobre los temas subacuáticos que más te interesan. Entra scubatec.com.ve/cursos y asiste a las mejores clases de buceo en Caracas. Contáctanos a través de info@scubatec.com.ve