Blog

8 / 04 / 2016

Conociendo las actividades de los buzos profesionales rusos

Cuando se dio inicio a la Segunda Guerra Mundial la Infantería de Marina Soviética era una de las pocas unidades destacables del Ejército Rojo. Para la muestra quedara el primer año de la guerra donde los infantes de marina, compuesta entre otros por buzos profesionales, resistieron heroicamente en Odessa, Leningrado y Moscú durante la “Operación Barbarroja”. La actuación más destacable se dio en Crimea con el desembarco en Feodosia y la Península de Kerch que provocó el repliegue de los alemanes y rumanas.

 

1944 fue el año más importante para la infantería naval soviética, específicamente con la victoria durante un nuevo desembarco en Crimea y la Península de Kerch, en ese momento dejaron sitiados aproximadamente a 100.000 alemanes y rumanos que fueron tomados como prisioneros. Al mismo tiempo en Finlandia la infantería de marina realizó dos desembarcos, uno en Viipuri y otro en los Ríos Tuloksa y Vidlista, expulsando de ambos sectores a las tropas finesas que escaparon replegándose hacia el centro del país. Otra operación destacable se desplegó con el asalto anfibio sobre Moonsund en Estonia, laurel que provocó la retirada de los alemanes hacia Curlandia.

 

Conjuntamente con la infantería naval fue constituida la primera y única escuela de buceo en Rusia específicamente el 5 de mayo de 1882 en la ciudad de Kronstadt. Para entonces era la única escuela para buzos, capacitaba alrededor de 200 y 400 buzos profesionales, otorgando el certificado de buzo.

 

En la actualidad los Títulos se han diversificado a: buzos, buzos-soldadores e  instructores de buceo profesional. Los temas incluyen la navegación en general y la náutica. Los aspirantes son sometidos a altos niveles de estrés mental para poner a prueba la tolerancia y las capacidades físicas y mentales. Desde la evaluación física se incluyen exámenes de barofunctions de las orejas y los senos paranasales, la estabilidad a la formación de descompresión del gas y la prueba la hipoxia. De igual forma se evalúa la fuerza muscular y la condición de órganos diferentes, incluyendo los órganos circulación de la sangre, los órganos de la visión y así progresivamente.

 

Esta evolución y sofisticación de la escuela de buceo ha llevado a la Armada Rusa a constituir el Centro de Rescate y Emergencias en 2015 con una  Flota del Mar Negro en el cabo de Quersoneso en la península de Crimea.

 

El batallón de entrenamiento de los buzos profesionales,  anteriormente localizados en San Petersburgo, se constituyó con la base de la nueva entidad, que además de militares pertenecientes a las Fuerzas de Operaciones Especiales cuenta con la presencia de profesionales civiles de buceo cuyo propósito es realizar operaciones marítimas de búsqueda y rescate.

 

Los buzos militares rusos son considerados una élite de las fuerzas especiales, esto debido fundamentalmente a las capacidades de cada buzo además destacan por ser un comando de alta clase.

 

Los soldados son capacitados en varios ciclos. El primero como paracaidista, luego como soldado de asalto y el tercero como nadador en modo sigiloso.

 

Esta información se une a la presentada por el Ministerio de Defensa Ruso donde ordeno la compra de 5 cetáceos mulares para ser entrenados como delfines militares de la Armada Rusa, informan medios rusos. Estos nuevos miembros podrían ser entrenados para transportar explosivos contra buques enemigos o identificar minas submarinas, entre otras tareas de inteligencia militar.

Las escuelas de buceo se han modificado con el pasar de los años, ofreciendo diversidad entre las ofertas de curso, y esto aplica para buceo profesional de militares o para instructores de buceo civiles. Por esa razón es que desde Scubatec Dive Center escuela de buceo se presenta una gama sólidamente constituida para ofrecer a los aspirantes que deseen conocer las bellezas del mundo marino.

Desde este link http://scubatec.com.ve/cursos/ podrás acceder a la lista de cursos para buzos que te ofrece Scubatec en Caracas y Chichiriviche de la Costa. Te ofrecemos asesoría y acompañamiento.