Blog

3 / 04 / 2016

Descubre nuevas formas de vida desconocidas con el buceo profesional!

El archipiélago de Hawái es un grupo de islas ubicadas en el Océano Pacífico a 3.850km de California y a 6.195km de Japón. Reconocida como la gran isla, Hawai abarca casi la totalidad del archipiélago, constituye  la cadena de islas más antigua del mundo, alcanzando la distancia de 2.451km desde la gran isla de Hawaii en el sudeste hasta el atolón de Kure en el noroeste lo que de igual forma le da el título de la cadena de islas más extensa del planeta.

Hawaii es la sede de innumerables paisajes que deslumbran la vista de propios y extraños. El archipiélago es la sede de Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, el cual es la mayor área marina protegida del mundo y comprende alrededor de  360.000  kilómetros cuadrados, además sirve como hábitat de más de 7000 especies, destacando la tortuga verde y la foca monje de Hawaii.

Recientemente un grupo de buzos profesionales logró conseguir imágenes de formas de vida nunca antes vistas. Para ello fue necesaria una inmersión a 4.000 metros de profundidad. Para el coordinador de la expedición, Brian Kennedy es normal que las especies visualizadas en la expedición sean nuevas para la ciencia, ya que según sus palabras “es el último lugar sin explorar de la Tierra”.

Es la tercera inmersión por debajo de los 4.000 metros en esta zona y para poder llevarla a cabo fue necesario el uso de dos vehículos de control remoto, equipados con cámaras de alta definición que incluían lentes especiales necesarios para poder operar en estas profundidades. Estas facilitaron cartografiar un volcán submarino de 1.400 metros de altitud que nunca se había podido visualizar anteriormente, el cual tiene  actividad volcánica desde al menos 100 millones de años. La expedición fue impulsada por la National Oceanic and Atmospheric Administration, la cual es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Las fotografías recolectadas son fundamentales para comprender el funcionamiento de estos volcanes en el archipiélago. De igual forma la expedición logró ser testigo de especies nuevas para el mundo marino como nuevos tipos de pepino de mar y la crinoidea, una clase del filo equinodermos del subfilo Pelmatozoa.

Para poder llevar a cabo esta investigación fue necesario el empleo de profesionales de buceo, con muchísima experiencia y capacitados en las mejores escuelas de buceo del mundo. Si deseas convertirte en profesional del buceo y poder participar en inmersiones profundas, Scubatec te ofrece una gran cantidad de cursos para instructores de buceo, destacando en este caso el de identificación de especies, el cual es una de las especialidades más solicitadas. El curso es realizado en aguas abiertas y en cada incursión los aspirantes apoyados en un componente teórico con material audiovisual  identificaran peces por familia y grupos. Además, de reconocer los tipos de simbiosis existentes en el ecosistema local.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestro web site www.scubatec.com.ve, o al número de teléfono +58-2124356594