Blog

16 / 08 / 2016

El buceo puede mejorar tu salud

buceo, cursos de buceo, buceo y salud

El buceo es un actividad fascinante y no necesitas tener una gran capacidad física para practicarlo, al contrario, el buceo te ayuda a mejorar mucho tu salud mental y física. En artículos anteriores hemos hablado acerca de los beneficios que tiene el buceo para tu salud, sin embargo, en esta oportunidad hablaremos acerca de cómo éste deporte impacta en enfermedades crónicas.

El padecer una enfermedad crónica no es una razón para no practicar el buceo, algunas enfermedades como la diabetes mellitus o el asma bronquial, en principio, son compatibles con este deporte, si padeces éstas enfermedades debes practicar el buceo con cautela y realizar ciertos exámenes antes de sumergirte, recuerda que el buceo puede mejorar tu salud.

En el caso de los asmáticos, deben consultar al médico y realizar una prueba de función pulmonar antes de realizar la inmersión, los pacientes propensos al asma pueden desarrollar ataques intermitentes de tos, dificultad respiratoria, tirantez pectoral y obstrucción. Siempre y cuando un facultativo considere pertinente que el asmático practique el deporte, éste puede realizarlo.

Bucear fortalece los músculos pectorales implicados en la respiración, lo que puede ayudar a que los pulmones funcionen mejor, además debemos recordar que la actividad física provoca que el cuerpo fabrique endorfinas, produciendo que nos sintamos mejor.

Para el caso de los diabéticos, la práctica del buceo no está contraindicada, siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos como:

-Asistir a las prácticas con un buzo profesional

-Antes de una inmersión, es importante ingerir suficiente líquido.

-La inmersión debe ser, como máximo, a 30 metros de profundidad.

-Deben ir acompañados de un buceador que tenga conocimientos sobre la enfermedad y pueda intervenir en caso de emergencia.

-Se deben medir los niveles de glucosa en sangre 60 y 30 minutos antes de la inmersión e inmediatamente después, y también pasadas entre 12 y 15 horas.

-Llevar un diario de diabetes puede ayudar a elegir el momento más adecuado para realizar la inmersión.

En Scubatec escuela de buceo en Caracas te damos todas las pautas necesarias para realizar tu inmersión, sobre todo si padeces algún tipo de enfermedad, es por ello que contamos con buzos profesionales certificados PADI y con operadora en Chichiriviche de la Costa. Si te gusto este artículo comparte en las redes sociales para informar a tus amigos y familiares que el buceo puede mejorar tu salud y que más fanáticos se unan a esta increíble actividad.