Blog

24 / 07 / 2016

En Vacaciones conoce la fotografía digital subacuática

scubatec escuela de buceo

En Scubatec dive center, Escuela de Buceo en Caracas puedes aprender a tomar fotografías bajo el mar y compartirla con tus amigos y familiares, disfrutando de las mejores aventuras. El curso de Fotografía Digital Subacuática es una de las especialidades de buceo más populares, y comprende el manejo del equipo digital moderno, ya uses una cámara instantánea de apuntar y disparar o un sofisticado equipo D-SLR como los profesionales.

Con este curso podrás aprender a cómo elegir el sistema de cámara adecuado para ti, el método PADI SEA para tomar estupendas fotografías subacuáticas, pasando por los tres principios fundamentales para hacer buenas fotos subacuáticas.

Con sólo 2 inmersiones en aguas abiertas y un marco teórico de 2 clases podrás certificarte de esta especialidad.

Antes de intentar tomar fotos bajo el agua, debes perfeccionar tus técnicas de flotabilidad, lograr la flotabilidad neutra en el agua es esencial para lograr buenos resultados fotográficos y no destruir el entorno marino. Algo importante de considerar es que en el medio ambiente bajo el agua, las leyes ópticas se modifican: las partículas, el plancton y la salinidad afecta a nuestra visión y la luz. El agua es 800 veces más densa que el aire, y los rayos de luz son sometidos a diversos fenómenos de difusión, reflexión, absorción y refracción.

Lo más importante antes de aventurarte en esta increíble especialidad es conocer las especies y el entorno que vas a fotografiar, te puedes ayudar realizando el curso de Identificación de Especies Subacuáticas que dictamos en Scubatec Dive Center.

Durante el curso de Fotografía Digital Subacuática te enseñamos cómo  escoger y utilizar adecuadamente un flash subacuático, a medida que vas descendiendo en las profundidades del mar, menos luz disponible tendrás para tomar las fotos. Cuando la luz pasa a través del agua, es absorbida por el medio marino: la intensidad de la luz disminuye gradualmente con la profundidad. Bajo el agua, estamos siendo testigos de la desaparición selectiva de colores dependiendo de la profundidad y la distancia entre el sujeto y el ojo o lente de la cámara.

Al realizar las fotos submarinas, se deben considerar dos importantes reglas: Acércate al motivo que vayas a fotografiar y dispara en un ángulo ascendente. Esto te permitirá llenar el encuadre y guardar separación del sujeto con el fondo.

Durante estas vacaciones no pierdas la oportunidad de aprender con esta especialidad y de visitarnos en nuestra tienda de buceo en Caracas en el C.C. Macaracuay. Sé el primero en compartir impresionantes imágenes y de certificarte con Scubatec dive center.