Blog

10 / 05 / 2016

¿Es el buceo un hobby, deporte o profesión?

El buceo, submarinismo o escafandrismo, es la actividad en la cual con la ayuda de equipamiento especial las personas se sumergen bien sea en el mar, río, lago, piscina o cantera con el fin de experimentar alguna actividad independientemente con fines: Deportivo, científico, recreacional o militar. Sin embargo es común ver como la mayoría de personas clasifican esta actividad como riesgosa y elitista, algo que si bien se fundamenta en lo especializado que es la actividad tampoco es del todo cierto. Existen escuelas de buceo en Venezuela que promocionan la práctica de esta actividad, inclusive en el C.C. Macaracuay se encuentra Scubatec Dive Center una escuela de buceo de Caracas que facilita la práctica del buceo y que garantiza a través de instructores de buceo certificados la seguridad de los alumnos.

Dependiendo de la óptica con la que se observe  se podría aseverar, que el buceo es un hobby, deporte o inclusive una profesión; para algunos si haces buceo como forma de disfrutar y conocer el mundo debajo del mar y de forma recreativa, estaríamos hablando de un Hobby. Si por el contrario lo vemos desde el enfoque deportivo también lo es, por ejemplo existen actividades como lo son: Pesca Submarina, Natación con Aletas, Orientación Subacuática, Tiro al Blanco Subacuático,  Fotografía Subacuática, Rugby Subacuático, Apnea, Hockey Subacuático entre otras actividades deportivas validadas por la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS (FVAS) la cual se encuentra afiliada al Instituto Nacional de Deporte (IND). Sin embargo, puede ser vista también como una práctica profesional, ya que constituye un recurso laboral a explotar, cuyo entrenamiento se puede obtener en las escuelas de buceo profesional.

Independientemente de la forma en cómo podamos verlo existen escuelas de buceo en Venezuela para capacitarte para cada una de estas prácticas, por ello  Scubatec Dive Center se ofrece como la alternativa para formarte como buzo recreativo, deportivo y profesional.

Entra a Scubatec.com y conoce lo que tenemos para ti.