Blog

16 / 08 / 2016

Mejores lugares para bucear en el Mundo

animales-islas-galapagos¡Sabemos que te encanta el buceo y eres un apasionado de este deporte, es por ello que en Scubatec Dive Center escuela de buceo de Caracas te traemos en este artículo sobre los mejores lugares para bucear en el mundo, te nombramos algunos de los lugares que por su tamaño, antigüedad y fauna presente conforman sitios para desarrollar esta disciplina y vivir emociones extremas! Si eres un buzo profesional y deseas ampliar tus experiencias esta información es para ti:

Raja Ampat (Papúa Occidental, Indonesia)

Está ubicado en la provincia de Papúa Occidental en Indonesia y es conocido como el hogar de diferentes especies de corales conocidos. Tiene la mayor concentración de vida marina para una región de su tamaño. Puedes encontrar más de 1.000 especies de peces, tortugas marinas, tiburones y mantarrayas.

Los buceadores se encuentran cara a cara con los peces y los corales en todas las direcciones mientras nadan en las aguas de este archipiélago, el cual está compuesto por 50.000 kilómetros cuadrados de islas y agua.

Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

Es una de las cinco islas del mundo donde puedes ver dragones de Komodo en su hábitat natural, es un sitio considerado patrimonio de la Humanidad por más de 30 años, los arrecifes y las islas del parque están protegidos, lo cual permite que su abundante vida subacuática y corales tengan la oportunidad de desarrollarse.

La Islas de Galápagos (Ecuador)

En este lugar puedes observar una gran vida de fauna marina incluyendo: tiburones, delfines, tortugas, leones marinos e inclusive pingüinos. Se dice que es la región base de la teoría de evolución de Charles Darwin, y es por ello que se ofrecen fascinantes y únicos mamíferos, tanto dentro como fuera del mar.

El triángulo de Coral (Asia Pacífico)

Se extiende desde Malasia Oriental hasta Bali, Filipinas y gran parte de Indonesia y las islas Salomón, y se considera como el centro de la biodiversidad del mundo. Abarca 647 millones de hectáreas de tierra y mar.

Filipinas

Es uno de los lugares más bellos para actividades bajo el agua,  está compuesto por más de 7.000 islas, las filipinas es el hogar de los ecosistemas más poblados y diversos del planeta. Un sitio destacado es la bahía de Donsol, hogar de los tiburones ballena, el pez viviente más grande del mundo.

Banco de la Plata (República Dominicana)

El banco de la plata es uno de los pocos lugares del mundo donde los seres humanos pueden nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas del Atlántico Norte, especialmente entre los meses de diciembre y abril.

Palaos (Micronesia)

Es reconocido por el lago de las medusas de Palaos, en donde puedes nadar con medusas sin tener que preocuparte por recibir un piquete. Los arrecifes poco profundos y saludables de Palao son el hogar de una gran diversidad de hábitat, los visitantes puedes encontrar tortugas marinas, peces tropicales, mantarrayas y tiburones.

Gran Barrera de coral (Australia)

Está compuesto por 2.900 arrecifes individuales y el cual abarca más de 2.300 kilómetros, reconocido como el mayor ecosistema de arrecifes de coral del mundo. Se calcula que tiene más de medio millón de años de existencia. El agua es cálida por lo que es el entorno perfecto para explorar el inigualable paisaje submarino.

Islas Salomón

Son un destino popular para los buceadores, están ubicadas en la punta oriental del Triángulo de Coral. Su fama se debe a tantos buques de guerra hundidos, en este lugar se llevaron a cabo una de las más intensas batallas del pacífico Sur de la segunda guerra mundial. Puedes encontrar gigantescas rayas águila, tiburones, barracudas y peces murciélago.

Islas Holbox (México)

Es una tranquila isla frente a la península de Yucatán en México, es el mejor destino para nadar con inofensivos tiburones ballena, durante los meses de verano este tipo de animales nadan cerca de la superficie y se alimentan de plancton

¿Qué te han parecido éstos lugares? ¿Impresionantes verdad? Ingresa en nuestro sitio web scubatec.com.ve y consulta los cursos de buceo que puedes realizar en estas vacaciones, la fase teórica es vista en nuestra escuela de buceo en caracas y la práctica en Chichiriviche de la Costa. Contamos con posada para que puedas disfrutar tu estadía. Contáctanos ya.