Blog

5 / 05 / 2016

Sobreviviente gracias al buceo

Karina Dubeux estaba en una excursión de buceo junto a su marido y algunos compañeros cuando sucedió el Tsunami de Tailandia en el año 2004, una experiencia que podría definirse como milagrosa, ya que pudieron salvar sus vidas debido a que estaban en plena inmersión subacuática.

Karina estaba a 23,5 metros de profundidad. Cuando regresaba para hacer una parada a cinco metros de la superficie, en ese momento pudieron observar como las corrientes los golpeaban y los movían de un lado a otro, como lo define la propia Dubeux en una entrevista a BBC Mundo se sentía como si estuvieran dentro de una batidora.

Al llegar a la superficie, la brasileña notó una corriente fuerte de agua. Nadó con cierta dificultad hasta el barco. Cuando lograron salir por completo se presentó  ante sus ojos un escenario desastroso, uno de las peores catástrofes naturales de la historia moderna: el tsunami del 26 de diciembre de 2004, dejó 230.000 muertos alcanzando a 14 países. Alrededor de dos millones de personas vieron perder sus hogares y miles de personas nunca pudieron ser encontradas. Se estima que el tsunami dejó daños materiales por US$9.900 millones.

Al llegar al hotel Dubeux y su marido fueron a su habitación a tomar un baño y cambiar de ropa, pero en ese momento un empleado del hotel paso en un carro de golf gritando “¡Otra ola grande!”. Los dos brasileños se trasladaron al  restaurante del hotel debido a que era el lugar más alto de la isla. Fue allí donde encontraron varios heridos, algunos tirados en el suelo y pudieron observar los daños que dejo el fenómeno natural.

Años después Karina y su esposo regresaron a Tailandia a culminar su circuito de buceo que en el 2004 se vio dramáticamente interrumpida.

Dubeux es amante del buceo desde niña y fue certificada por las escuelas de buceo de Brasil en los diferentes cursos PADI entre ellos el Discover Scuba Diving, el cual también es dictado en escuelas de buceo en Caracas  como Scubatec Dive Center.

El Discover Scuba Diving es una herramienta diseñada para que los participantes aprendan a emplear el equipo de buceo en aguas poco profundas  y recibir una fácil y rápida introducción para explorar el mundo subacuático

Scubatec se encuentra ubicado en la planta baja del  C.C. Macaracuay Plaza en Caracas. Para mayor información entra a www.scubatec.com.ve y entérate de lo que la escuela de buceo en Caracas tiene para ti.