Blog

16 / 08 / 2016

Toma excelentes fotos digitales bajo el agua

tomar fotos bajo el agua

En Scubatec te damos la oportunidad de realizar una de las especialidades de buceo más populares como la Fotografía Digital Subacuática,  toma excelentes fotos digitales bajo el agua con en este curso, ya que aprenderás que  no sólo es importante tener el control al momento de bucear, sino también aprender algunos tips para lograr una imagen de calidad

Bajo el agua la importancia de la luz cobra sentido, debido a la absorción y dispersión de la misma, los colores se van perdiendo, por ejemplo, desde los 3 metros el color rojo se torna pardo, y se pierden los naranjas y amarillos. A partir de 15 metros, el paisaje es azul y verde, utilizar flashes externos es imprescindible para plasmar el cromatismo del fondo.

Al momento de tomar excelentes fotos digitales bajo el agua debes comprender que al acercarse a la mayoría de la fauna submarina hay que hacerlo muy despacio y por debajo. Y es recomendable hacerlo con el equipo ya listo y enfocado, cualquier movimiento brusco puede hacer que el animal huya. También es importante no tapar su vía de escape si está en una grieta y aprovechar el acercamiento para realizar algún disparo de prueba y comprobar si los flashes están bien colocados.

En un medio acuático, la iluminación es sometida a una dura prueba convirtiéndose en un desafío para el fotógrafo. Entre la profundidad, la opacidad del agua, las corrientes y las partículas, la toma de una imagen se convierte en un verdadero dolor de cabeza para el fotógrafo que no conoce a perfección su equipo y las limitaciones de este tipo de fotografía.

Por ejemplo, mientras más se desciende, más disminuye la luminosidad. Además, un mar agitado deja traspasar menos luz por su superficie provocando que la toma sea bastante difícil de realizar. La reflexión también representa una limitación ya que cada elemento que funciona como reflector bajo el agua reduce, al mismo tiempo, la luminosidad en profundidad.

Al momento de aprender a tomar excelentes fotos digitales bajo el agua es fundamental tener un buen control de la flotabilidad para conseguir quedarse estático en el momento de fotografiar. No es recomendable sostenerse de algún medio mientras se toma la fotografía, ya que podemos toparnos con algún animal camuflado.

En Scubatec dive center puedes aprender a tomar buenas fotos digitales bajo el agua, realiza esta especialidad de Fotografía Digital Subacuática y Fotografía Subacuática certificado por PADI, son solo 2 inmersiones en aguas abiertas y un marco teórico de 2 clases podrás certificarte de esta especialidad.

Para tomar este curso debes tener la certificación de (jr) Open Water Diver y 10 años de edad