Blog

28 / 03 / 2016

Trajes Iron Man para profesionales del buceo

Phil Nuytten es un inventor, empresario, explorador y presidente –  fundador de Nuytco Research Ltd y CAN -Dive Services Ltd. Su empresa ha desarrollado la tecnología que  permitir expediciones de buceo de longitud más larga con mayor seguridad como el  DeepWorker, un pequeño y asombroso vehículo monoplaza, una especie de submarino individual.

Los inventos de Nuytten también incluyen un equipo de buceo de profundidad mundialmente reconocido que en conjunto con el sistema de rescate submarino militar llamado PRMS por la Marina de los EE.UU, es el modelo a seguir en gran cantidad de marinas del mundo.

Phil Nuytten es reconocido como el Tony Stark (Iron Man) de las profundidades, es hoy en día la estrella de los instructores de buceo profesional en grandes profundidades.

En su adolescencia destacaba por encima del resto, en esa etapa de su vida diseño su primer equipo de buceo y en 1985 ya había esbozado el Newtsuit, un traje de buceo vanguardista, tanto que la NASA y la Navy estadounidenses lo emplearon en sus inmersiones.

A diferencia de Iron Man sus trajes de buzo incluyen propulsores de agua con una potencia de 1.6 caballos de fuerza para volar literalmente bajo el agua.

Este traje especial conserva una presión interna semejante a la presión de la superficie a grandes honduras, es popularmente reconocido como traje de buceo atmosférico. Es popularmente empleado por trabajadores subacuáticos, científicos expertos e instructores de buceo profesional.

Durante años los trajes de buceo atmosférico se evolucionaron con la firme convicción de minimizar los efectos dañinos en el organismo por la descompresión.

Los buzos padecen de este mal cuando pasan de un entorno de alta presión hacia uno de presión normal demasiado rápido. La modificación brusca del ambiente puede conllevar  a la liberación de burbujas de nitrógeno en el torrente sanguíneo, causando daños en los vasos sanguíneos.

Definitivamente Nuytten, es un inventor con una gran visión sobre las condiciones necesarias para explorar el mundo en aguas muy profundas, donde sólo especialistas e instructores de buceo profesional pueden hacerlo.

En el  buceo es indispensable contar con un correcto mantenimiento y uso adecuado de los equipos para poder hacer uso responsable de la actividad, por eso Scubatec  te presenta el curso de Especialista de Equipos, diseñado para enseñarte a realizar el mantenimiento básico de tus equipos de buceo profesional y los cuidados y ajustes que te encontrarás cada día.

Desde Scubatec te invitamos a participar en el curso especialistas de equipos,  o puedes contactarnos a través de:

Correo: info@scubatec.com.ve

Tlf: +58-212-435-6594