Blog

26 / 05 / 2016

Triatleta realizará hazaña buceando desde Miami hasta La Habana

Nino Fraguela, es un triatleta francés de origen cubano, miembro del equipo francés de triatlón. Franguela se prepara para el “The Crossing 2017” que se realizará en junio de 2017, la primera travesía de Miami a La Habana con 170 km de natación sin parar en 60 horas en el estrecho de la Florida,  precedidas de 21 km de carrera desde el barrio cubano de Miami y 270 km en bicicleta a lo largo de los Cayos. Una prueba sin límites que apuesta a lo no convencional, un reto deportivo  validado y respaldado por el gobierno de Cuba y de los Estados Unidos. Un desafío para recaudar fondos para la asociación de conservación de los océanos y que además cuenta con el apoyo  de  un  equipo en el que participan franceses y estadounidenses. Para conseguir el objetivo, Nino espera nadar hasta 70 horas, enfrentándose a peligrosas corrientes, así como a tiburones y medusas las cuales son mortales como la Physalia, cuyos tentáculos llegan a alcanzar los 50 metros.

Fraguela estará en compañía de tres barcas que repelaran el posible ataque de los tiburones por medio de ondas electromagnéticas, tres kayaks que le seguirán desde cerca, ocho buceadores y por supuesto un equipo médico.

En 2013, la nadadora estadounidense de larga distancia Diana Nyad, de 64 años, atravesó a nado la distancia entre La Habana y Cayo Hueso en 52 horas, sin protección contra tiburones, ni traje de neopreno, ni aletas.

El francés estará equipado con un traje de protección contra medusas y tiburones, así como de accesorios sofisticados. La mayoría de estos instrumentos se consiguen en tienda de buceo en Caracas como Scubatec quien posee las mejores marcar para el uso y disfrute del buceo.

Fraguela cuenta por ejemplo con mascaras de alta sofisticación como es el ES155 de la marca Dive Rite, la cual puedes conseguir en tiendas de buceo en Caracas como Scubatec.

La ES155 se trata de una máscara sin marco ES155, posee una visibilidad excepcional y comodidad a la vanguardia del diseño. Facilita el buceo en  arrecife, su amplio ángulo de visión aumenta sustancialmente la visibilidad global bajo el agua. Ver con claridad bajo el agua sobre el campo de visión de todo es posible con vidrio ultra claro del ES155 en su diseño del lente.  Visita la tienda de buceo en Caracas Scubatec ubicada en el C.C. Macaracuay  Plaza en la planta baja Pb, Local 16-B y equípate para que logres tus metas como Nino Figuela.