ASISTENTE DE INSTRUCTOR
Si quieres adquirir una experiencia adicional como profesional de buceo recreativo, y comenzar a enseñar el Sistema PADI de formación de buzos, en SCUBATEC te podemos ofrecer el curso de Asistente de Instructor. Con los conocimientos que adquirirás podrás trabajar como asistente en la formación de buzos y asumir responsabilidades formativas limitadas.
El curso PADI Asistente de Instructor es la primera parte del PADI Instructor Development Course (IDC) que antecede al curso Open Water Scuba Instructor (OWSI).
Desarrollarás tu capacidad de organizar y supervisar actividades de buceo, a la vez que te concentras en el desarrollo de la enseñanza de técnicas.
Además de los deberes y responsabilidades que ya tienes como PADI Divemaster el Asistente de Instructor puede:
- Enseñar presentaciones académicas bajo la supervisión indirecta de un Instructor PADI
- Durante las inmersiones en aguas confinadas, presentar las técnicas iniciales de entrenamiento bajo la supervisión directa de un Instructor PADI
- Evaluar técnicas de superficie del Open Water Diver bajo la supervisión indirecta de un Instructor PADI
- Enseñar y certificar a buceadores PADI de la especialidad de Control de Flotabilidad bajo la dirección de un Instructor PADI
- Enseñar cursos de especialidad Project AWARE
- Enseñar el curso de especialidad AWARE Coral Reef Conservation
- Dirigir experiencias PADI Discover Scuba Diving en una piscina o en aguas confinadas
- Dirigir AquaMissions PADI del curso Seal Team
- Enseñar cursos de especialidad de Fotografía Digital Subacuática bajo la dirección de un Instructor PADI una vez conseguida la calificación de PADI Instructor de la especialidad de Fotografía Digital Subacuática.
Para tomar el curso PADI Asistente de Instructor, se requiere ser un PADI DiveMaster o poseer una certificación equivalente de otra organización. Tener al menos 18 años de edad. Tener 60 inmersiones registradas, incluyendo inmersiones nocturnas, profundas y de navegación. Poseer entrenamiento en RCP y Primeros auxilio realizado en los últimos 24 meses. Ser apto para el buceo y presentar una Declaración medida firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.