OPEN WATER SCUBA INSTRUCTOR
Eres de las personas que le encanta el buceo, el mar, vivir cerca de la playa, estar en el agua?. Te imaginas que te puedan pagar por hacer eso? En Scubatec te podemos ayudar, formándote como Instructor de Buceo PADI (OWSI). Como OWSI, podrás transmitir a tus alumnos tu pasión por el buceo y tus conocimientos, al igual que podrás transformar tu vida y la de ellos..
La parte de desafío de este curso consiste en tu compromiso personal con el entrenamiento. El curso requiere un completo y absoluto auto estudio del Repaso de conocimientos antes de que comience, y preparar las asignaciones diarias de las presentaciones de cada jornada. La organización y la dedicación son la clave.
Durante el curso aprenderás cómo enseñar todos los niveles de buceador recreativo del Sistema PADI, así como también asistirás y participarás en las 14 presentaciones de currículo que exige el programa.
Demostrarás competencia en
- Ejecutar los 24 ejercicios de buceo que componen el Skill Evaluation.
- Ejecutar con la cara en el agua, una natación de 800 metros/yardas sin parar, utilizando una máscara, un tubo y unas aletas.
Durante el curso, necesitarás demostrar competencia en teoría del buceo, superando las cinco secciones del examen teórico con una puntuación mínima del 75% en cada una.
Para calificarte para el entrenamiento como PADI Open Water Scuba Instructor, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar certificado como PADI Divemaster o PADI Asistente de Instructor o bien ser instructor en buena situación de otra organización de entrenamiento de buceo durante al menos seis meses.
- Estar certificado como Emergency First Response Instructor (EFR Instructor)
- Tener al menos 18 años de edad
- Estar certificado como buceador durante al menos seis meses
- Tener 60 inmersiones registradas que incluyan experiencia en buceo nocturno, profundo y navegación para participar en el IDC. Necesitarás 100 inmersiones registradas para hacer el Examen de Instructor.
- Tener una prueba de entrenamiento en RCP y Primeros Auxilios dentro de los últimos 24 meses.
- Ser apto para el buceo y presentar una Declaración Médica firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses.